Satellite Photo Satellite Imaging Corp.
Satellite Photo Home Sobre Nosotros Gallery Contact Us Sitemap
Satellite Photo
Principio » Servicios de Imágenes de Satélite » Industria del Petróleo y el Gas

Tecnologías satelitales para la industria del petróleo y el gas

Para sus proyectos de exploración, producción y desarrollo de petróleo y gas, optimice el costo y los beneficios de tiempo de las tecnologías de imágenes satelitales y GIS con la impresionante e inigualable calidad y precisión de imágenes suministradas por Satellite Imaging Corporation.

Con más de 40 años de experiencia tanto dentro como fuera del campo en la industria global del petróleo y el gas, Satellite Imaging Corporation tiene un entendimiento único de la detección a distancia y de los requisitos para las bases de datos de coordenadas fiables de seísmos y pozos y para las necesidades de elaboración de mapas. Trabajando con datos geospaciales fiables, los gerentes de exploración de petróleo y gas, geólogos, geofísicos, ingenieros, gerentes de proyecto, directivos corporativos y personal de campo pueden tomar decisiones críticas del proyecto de una forma oportuna.

Satellite Imaging Corporation proporciona Control de Calidad (QC) continuado a nuestros clientes. Al tener acceso a bases de datos de coordenadas fiables y varios juegos de datos geospaciales de apoyo, las imágenes ortorectificadas satelitales o aéreas pueden ahorrar millones de dólares en empresas de petróleo y gas:

Datos de imágenes satelitales QuickBird usados para QC de la base de datos de coordenadas de pozos- Libia

Satellite image of oil wells in Libya - used for well coordinate database quality control

Para ver la imagen con máxima resolución, por favor haga clic en la misma

Para revisar imágenes satelitales de muestra adicionales de alta resolución de los sensores QuickBird, IKONOS o SPOT-5, haga clic en el nombre del sensor satelital.

Exploración de petróleo y gas
Detección a distancia (RS por sus siglas en inglés) permite la recogida rentable de datos geológicos valiosos y modelos de terrenos 3D de lugares de difícil acceso alrededor del mundo. Las imágenes obtenidas y procesadas por Satellite Imaging Corporation combinadas con información del subsuelo permiten a los expertos de petróleo y gas llevar a cabo complejos análisis comparativos de múltiples emplazamientos potenciales de perforación sin salir de su oficina. Utilizando Sensores de imágenes satelitales avanzados, técnicas de compensación de color y las correctas combinaciones de bandas, Satellite Imaging Corporation produce imágenes especializadas según los requisitos del cliente, optimizadas para la identificación de terreno especificado y características geológicas. Estas características son identificadas con Modelos digitales de terreno (DTM) de alta resolución adquiridos por sensores satelitales o aéreos, LiDAR, SAR o GeoSAR y visualizados en ambientes de Visualización del terreno 3D. Más acerca de la exploración de petróleo y gas »

Desarrollo de petróleo y gas
Una vez adquiridos, los datos vectoriales tales como cultivo, cubierta vegetal, líneas sísmicas , pozos y áreas interpretadas del subsuelo pueden sobreponerse sobre las imágenes originales. Utilizando la capacidad de transparencia de imágenes, Satellite Imaging Corporation crea poderosas herramientas de interpretación y proyectos de elaboración de mapas y GIS que muestran la “visión global”. Durante la prospección de planificación, estos mapas llenos de datos son inapreciables para trazar los cursos de las tuberías, identificar potenciales áreas de problemas, y determinar la estrategia para instalar tuberías a través de zonas rurales, montañosas o áreas ambientalmente accidentadas. El modelado de terreno 3-D (DTM) on datos precisos de laderas y vegetación es también vital para el proceso. Los DTMs creados por Satellite Imaging Corporation se corresponden a la realidad, permitiendo a los ingenieros ver de antemano sus planes en un paisaje virtual 3-D antes de finalizar la ruta del corredor de tubería. Más sobre el desarrollo de petróleo y gas »

Datos de la imagen satelital de QuickBird a 0.62m adquirida sobre una instalación petrolífera en Nigeria el 3 de febrero de 2004

Satellite image of a Nigerian oil production facility - natural color Satellite image of a Nigerian oil production facility - near infrared (NIR) Satellite image of a Nigerian oil production facility - vegetation index image (NDVI)
Color Natural Infrarrojo cercano (NIR) Imagen de índice de vegetación (NDVI)

Para ver la imagen con máxima resolución, haga clic en la imagen

Producción de petróleo y gas
Durante el proceso de producción de petróleo y gas, el control periódico de temas ambientales a gran escala y el progreso del proyecto son imperativos para el éxito del proyecto a largo plazo. Los datos de imágenes satelitales pueden adquirirse con un orden de tareas en la suscripción de imagines donde nuevos datos de imagines satelitales de alta resolución se adquieren en un intervalo de tiempo predefinido. El servicio de suscripción incluye atractivos descuentos por los servicios de datos de imagines y procesado.

Las imágenes detectadas a distancia pueden dar a los gerentes de proyecto una vista de pájaro de los cambios ambientales, invasión urbana, despoblación forestal y fugas de petróleo, y pueden revelar riesgos potenciales para zonas sensibles. Con el tiempo se puede seguir la pista a estos acontecimientos y variables, creando una historia del proyecto para análisis futuros. Esto proporciona a las autoridades locales del gobierno y las agencias de control con información continua sobre temas ambientales dentro de las áreas operativas. Más sobre la producción de petróleo y gas »

Para más información sobre los servicios proporcionados por Satellite Imaging Corporation (SIC), por favor, rellene el formulario Contáctenos.

 
© 2012 Satellite Imaging Corporation™ - Todos los derechos reservados.